CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán
HomeNoticiasVisitan las Instalaciones CIAD-Culiacán los alumnos del Instituto Bilingüe Jena Piaget

Visitan las Instalaciones CIAD-Culiacán los alumnos del Instituto Bilingüe Jena Piaget

Visitan las Instalaciones CIAD-Culiacán los alumnos del Instituto Bilingüe Jena Piaget

M.N.I Libia Limón Castro
Vinculación;CIAD-Culiacán

20161021_105043[1]El día 21 de octubre del presente año CIAD Culiacán recibió la vista de los alumnos del Instituto Bilingüe Jean Piaget que cursan el quinto semestre de preparatoria con enfoque en Biociencias ubicada en la ciudad de Culiacán, esta visita tuvo como objetivo que los jóvenes conocieran lo que se hace en CIAD Culiacán, así como las diferentes investigaciones que se están realizando actualmente en esta institución, además de ampliar su panorama y saber sobre las diferentes maestrías y doctorados que se imparten en CIAD.

La visita inició con una bienvenida a los alumnos, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de videoconferencia, la encargada de dar las palabras de bienvenida fue la M.N.I Libia Limón Castro, quien además agradeció a los jóvenes estudiantes por su visita y reiteró que las puertas de CIAD siempre estarán abiertas para ellos, después de la bienvenida se procedió a mostrarle a los alumnos el video institucional de CIAD Culiacán para que conocieran de manera un poco más amplia el que hacer de esta institución. Por último la Dra., Noelia Castro del Campo investigador titular del área de investigación de Cultivo Celular y responsable de programas académicos, les dio una breve explicación de las diferentes maestrías y doctorados que se ofrecen en CIAD.

Posteriormente los alumnos realizaron una visita guiada al laboratorio Tecnología de Alimentos donde fueron recibidos por MC. Eduardo Sánchez Valdez quien explicó a los jóvenes las actividades que se llevan a cabo dentro del laboratorio, así como las funciones de los materiales y el equipo con el que este cuenta, de igual forma se les habló sobre uno de los proyecto de investigación que se está realizando actualmente. De igual manera los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer el laboratorio de Biorrecursos donde fueron recibidos por la MC. Edith Salazar Villa que de igual manera se les explico a los jóvenes las actividades que se llevan a cabo dentro del laboratorio, así como las funciones de los materiales y el equipo con el que este cuenta, de igual forma se les habló sobre uno de los proyecto de investigación que se está realizando actualmente. Y por último se visitó el laboratorio de Fitopatología donde fueron recibidos por el Ing. Luis Alfredo Osuna García que les hablo de los equipos y sus funciones y de los diferentes proyectos que están realizando.

En CIAD Culiacán nos complace que las instituciones educativas como lo es el Instituto Bilingüe Jean Peajet nos visiten y se interesen por lo que hacemos, estamos comprometidos con la seguridad alimentaria es por ello que a su vez esperamos que esta visita contribuya a ampliar el conocimiento de los alumnos y que de alguna forma esto les ayude a facilitar el manejo, producción y comercialización de los productos agropecuarios.

Rate This Article

webmaster@ciad.mx

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.