CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán
HomeÁreas de InvestigaciónTecnología de Alimentos y Biotecnología

Tecnología de Alimentos y Biotecnología

Tecnología de Alimentos y Biotecnología

En esta área se realizan análisis y proyectos de investigación relacionados con la tecnología poscosecha de frutas, hortalizas y granos. Se enfoca en la búsqueda del valor agregado de los alimentos y su composición nutricional. Así como las propiedades bioactivas, nutracéuticos y funcionalidad de alimentos de origen vegetal con fines bionergéticos y medicinales. Además en los estudios Moleculares de Organismos de Importancia Agroalimentaria para México.

Laboratorios de investigación

  • Tecnología de alimentos
  • Alimentos funcionales y nutracéuticos
  • Biorecursos
  • Biología Molecular y Genómica Funcional (BIMOGEN)

Tecnología de los alimentos

En este Laboratorio se realizan análisis y proyectos de investigación relacionados con la tecnología poscosecha de frutas, hortalizas y granos; se enfoca en la búsqueda del valor agregado de los alimentos mediante la elaboración de nuevos productos procesados, y se determina la vida de anaquel, composición nutrimental.

Laboratorio de Alimentos funcionales y nutracéuticos
En este Laboratorio se realizan análisis y proyectos de investigación relacionados con las propiedades bioactivas, nutracéuticos y funcionalidad de alimentos de origen vegetal (frutas, hortalizas y granos), en particular sobre las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se incluye la búsqueda del valor agregado de los alimentos mediante la elaboración de nuevos productos procesados con aporte nutracéutico o funcional, más allá de sus propiedades nutrimentales. De igual forma, se investigan residuos agroindustriales como fuente de antioxidantes con i

Biorecursos

En este laboratorio se estudian fuentes alternativas de proteínas, aceites, carbohidratos y compuestos bioactivos con fines alimenticios, bioenergéticos y medicinales. Se seleccionan las fuentes de origen vegetal o animal y se evalúa su potencial mediante la caracterización, física, química y biológica de la biomasa.
mpacto ambiental, económico y tecnológico.

Laboratorio de Biología Molecular y Genómica Funcional (BIMOGEN)

En este laboratorio de Biología Molecular y Genómica Funcional (BIMOGEN) del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. Unidad Culiacán, cuenta con equipamiento de última generación, así como personal técnico altamente especializado enfocado a la investigación científica; desarrollo, validación y transferencia de tecnología; a la formación de recursos altamente especializados y a la vinculación con el sector agroalimentario, con el fin de impulsar la competitividad de dicha actividad económica en nuestro país.

Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.