CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán
HomeNoticiasINVESTIGADORES DEL CIAD IMPARTEN CURSOS A PROCESADORES DE PESCADOS Y MARISCOS

INVESTIGADORES DEL CIAD IMPARTEN CURSOS A PROCESADORES DE PESCADOS Y MARISCOS

INVESTIGADORES DEL CIAD IMPARTEN CURSOS A PROCESADORES DE PESCADOS Y MARISCOS

Una excelente respuesta tuvo la invitación del Comité de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin) a los cursos impartidos por personal del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Culiacán y Los Mochis, Sinaloa, del 24 al 27 de febrero del año en curso.

Se contó con la presencia de sesenta personas de más de veinte empresas procesadoras de pescados y mariscos, quienes participaron activamente en los cursos impartidos por Lorena Noriega Orozco, investigadora del CIAD, quien cuenta con una amplia trayectoria en el área de calidad e inocuidad de pescados y mariscos.

Los temas abordados se centraron en limpieza, desinfección y uso de químicos en la industria de pescados y mariscos, así como en los procesos de certificación de la calidad e inocuidad. Los procesos de limpieza y desinfección son rutinarios, pero el tema generó gran interés por ser de trascendental relevancia para todo sistema de inocuidad.

La mayor parte de los asistentes reconoció estar familiarizado con la temática, pero manifestó que fue muy interesante reforzarla y abordarla desde otra perspectiva, pues la capacitación les hizo ver al proceso de limpieza de forma diferente y reconocer la importancia que tiene la selección adecuada de químicos de acuerdo al proceso, mientras que los temas de certificación resultaron relevantes para quienes piensan exportar en el corto o mediano plazo.

Es importante mencionar que el objetivo de estos cursos de capacitación es apoyar a las empresas procesadoras de pescados y mariscos a que continúen mejorando sus estándares de inocuidad y calidad.  

Si desea más información sobre los cursos que el CIAD ofrecerá este año sobre calidad e inocuidad de pescados y mariscos, puede consultar el siguiente enlace: electrónico bit.ly/HACCP-PescadosyMariscos2020.

Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.