HomeNoticiasFirma de convenio CIAD – USM

Firma de convenio CIAD – USM

El día martes 19 de diciembre, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración Institucional entre CIAD Culiacán y la Universidad de San Miguel. Esto como parte de los objetivos que CIAD Culiacán busca lograr que son: contribuir a la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico, a través de proyectos de investigación; formar recurso humano especializado en las competencias nacionales e internacionales a través de Programas Académicos de Iniciación Científica y Posgrado con registro en el PNPC del CONACyT; apoyar a los sectores público, social y privado mediante la gestión y desarrollo de proyectos, sistemas de producción, procesos, productos, servicios y asesorías orientadas a la seguridad alimentaria; e impulsar la innovación y competitividad a través de alianzas científico-empresariales.

En dicho protocolo de convenio firmaron por parte de CIAD, el Dr. Pablo Wong González, Director General, y la Dra. María Dolores Muy Rangel, Coordinadora Regional de la Unidad Culiacán.

Por parte de la Universidad, el Presidente Ejecutivo y Rector el Dr. Jorge René Meléndrez Quezada, la Lic. Ana Beatríz Meléndrez López, Directora General y el Lic. Gustavo Rodríguez Figueroa, Coordinador de Proyectos y Vinculación Institucional.

Con la firma de este convenio se estrecha la alianza entre la Universidad de San Miguel y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), que tiene entre sus fines actividades conjuntas como por ejemplo:
a) Realizar proyectos de investigación científica y desarrollo de tecnología.
b) Realización de cursos, conferencias, seminarios, encuentros, talleres, congresos, etc., de interés común para ambas instituciones
c) Facilidades para inscripción dentro de los programas académicos que ofrecen ambas instituciones para docentes
d) Facilitar la estancia de estudiantes con el fin de realizar servicio social, prácticas profesionales, tesis y estudios de posgrado.