CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán
HomeNoticiasEXPONE SOBRE TENDENCIAS DE MERCADO EN CONSUMO DE ALIMENTOS

EXPONE SOBRE TENDENCIAS DE MERCADO EN CONSUMO DE ALIMENTOS

EXPONE SOBRE TENDENCIAS DE MERCADO EN CONSUMO DE ALIMENTOS

Ante empresarios(as) integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), capítulo Culiacán, Erick Gutiérrez Grijalva, investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), expuso sobre las tendencias comerciales en el consumo de alimentos.

El científico de la Coordinación Regional Culiacán del CIAD habló sobre cómo los alimentos tienen propiedades funcionales y nutracéuticas, es decir, que sus bondades alimenticias pueden ayudar a prevenir o tratar una enfermedad.

Explicó que los consumidores cada vez son más observadores al elegir los productos que adquieren, pues las diferencias entre las propiedades nutricionales de estos, entre otros aspectos, les hacen decidirse por comprar uno u otro.

Durante su presentación en el “Café Industrial” de la Canacintra, expuso sobre las tendencias globales en el consumo de alimentos, como que cada vez es más frecuente que las personas busquen reducir el consumo de azúcares o procuren sustituirlos por endulzantes naturales.

Asimismo, comentó que se ha incrementado la disposición de los mercados por consumir nuevos sabores y optar por alimentos de origen vegetal, altos en fibra, así como productos que se promocionen como “saludables”.

Para compartir sobre cómo la mercadotecnia influye de manera importante en las decisiones de los consumidores, señaló que otras tendencias en boga son inclinarse por productos amigables con el ambiente y que brindan la idea de que al ingerirlos el individuo “se siente bien”, lo cual es hábilmente aprovechado por las empresas transnacionales.

Por último, mencionó que la regulación legal que enmarca la comercialización de productos que se identifican como “funcionales” es un tema en el que las empresas deben respaldarse en instituciones científicas para cumplir cabalmente con lo reglamentado.

A través de esta charla se fortalece la relación de colaboración con esta cámara empresarial y sus agremiados, buscando cumplir con la misión de CIAD de transferir el conocimiento a través de actividades de divulgación científica.

Colaboración de: MNI Libia Limón Castro, Dr. Erick Gutiérrez Grijalva.

Rate This Article

webmaster@ciad.mx

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.