CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán

CIAD PARTICIPA EN LA EXPO AGRO SINALOA 2018

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) participa en la vigésimo octava edición de la Expo Agro, que se desarrollará del 14 al 16 de febrero, en Culiacán, Sinaloa.

La institución está presente dentro del Pabellón Agroindustrial Puro Sinaloa 2018, espacio que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa para conectar a productores agrícolas con prestadores de servicios profesionales.

En esta plataforma, personal de la Coordinación Regional Culiacán del CIAD brindará información sobre los servicios analíticos altamente especializados que ofrece el Centro.

Asimismo, los asistentes podrán conocer la oferta académica institucional, que comprende la maestría y doctorado en ciencias, programa de iniciación en la investigación científica, estancias posdoctorales, además de la oportunidad de realizar servicio social y prácticas profesionales.

Con el propósito de atender las problemáticas de los productores y empresarios del sector agroalimentario, también se ofrecerán asesorías personalizadas en el módulo de información del CIAD, por parte de expertos en ciencia y tecnología.

De acuerdo con la Dra. María Dolores Muy Rangel, Coordinadora del CIAD Culiacán, como parte de la presencia de la institución en la Expo Agro se busca establecer nuevas sinergias con los sectores industria y gobierno. Asimismo, se brindarán asesorías en tecnología de alimentos, análisis de componentes químicos en productos alimenticios e inocuidad alimentaria.

La Expo Agro tiene como sede cerca de 24 hectáreas del Campo Experimental del Valle de Culiacán. En la última edición participaron cerca de 350 empresas y se reunieron más de 30,000 personas, entre compradores de cadenas de supermercados nacionales e internacionales, técnicos e investigadores agrícolas, representantes de organismos agrícolas y productores.

Si desea más información sobre el evento, puede consultar el sitio electrónico www. expoagro.org.mx.

Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.