CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán

Cambio Climático: Piensa Globalmente Actúa Localmente

CIAD- Culiacán presente en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Cambio Climático: Piensa Globalmente Actúa Localmente” CONACYT.

IMG_4310El pasado 24 al 28 de Octubre en CIAD-Culiacán fue inaugurada por la Dra. María Dolores Muy Rangel coordinadora y la Dra. Nohelia Castro del Campo responsable de programas académicos, las actividades de XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Cambio Climático: Piensa Globalmente Actúa Localmente” CONACYT. En donde el centro de investigación participó con un ciclo de conferencias, Desarrollo de técnicas de laboratorio y visitas guiadas a Laboratorios de investigación, Los encargados de cumplir con el programa de actividades fueron los investigadores y técnicos académicos del CIAD- Culiacán.

Las conferencias fueron impartidas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatorio, profesional y posgrado en el auditorio Dr. Jorge Siller Cepeda de CIAD- Culiacán, las cuales fueron: “El arte de innovar” impartida por el Dr. Cristóbal Chaídez Quiroz; “Desarrollo de procesos enzimáticos para la modificación de lípidos” por el Dr. Ramiro Baeza Jiménez; “La importancia del contenido nutricional de los alimentos” por la M.C. Verónica Pérez Rubio, “Herramientas aliadas contra el dengue” por la Dra. Hilda Karina Ramirez Medina; “Bacteriófagos: virus amigables” por el Dr. Osvaldo López Cuevas; Nutritivas y apetecibles: Las legumbres comestibles” por la Dra. Leticia Xóchitl López Martínez; “Acreditación de laboratorios de prueba” por el M.I. Marco César Martínez Montoya; y “Procesos de acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación” por el Ing. Elías Mateo Ontiveros Rubio.

Además se realizarón visitas guiadas a los laboratorios de CIAD-Culiacán los cuales fueron: Tecnología de Alimentos atendidos por I.B. Briceida Pérez Meza y M.C. Eduardo Sánchez Valdez; Nutrición Vegetal por I.Q. Werner Rubio Carrasco, Microbiología Ambiental y de Alimentos atendidos por Dr. Andrés Medrano Félix y M.C. María Belia Contreras; Poscosecha por I.B. Rosalba Contreras Angulo; Bioquímica Vegetal por la M.C. Rosabel Velez de la Rocha; Biorrecursos por M.C. Edith Salazar Villa; Planta piloto por M.C. Laura Contreras Angulo; Fitopatología por I.A. Isidro Marquez Zequera, Dr. Raúl Allende y Dr. Raymundo García Estrada.

Con las actividades realizadas en la semana nacional de la ciencia y tecnología de CONACyT, los alumnos de primaria, secundaria, profesional y posgrado, interactuaron con la ciencia y tecnología; además se mostraron muy interesados por aprender, investigar y conocer los proyectos que realiza CIAD en cada área de investigación, mostrando interés para seguir preparándose en sus estudios.

Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.